Alubias blancas con Chorizo

8 Feb, 2021 | Receta

Elaboración:
Fácil

Cantidad:
5 personas

Tiempo:
1 h. y 30 minutos

Ocasión:
Comidas

Producto estrella:

Chorizo Oreado Goikoa

INGREDIENTES 

· 400 g de alubias blancas
· Chorizo oreado Goikoa
· Panceta Goikoa
· 1 trozo de puerro
· 1 cebolla
· 3 dientes de ajo
· 1 cucharada pequeña de pimentón
· 4 cucharadas grandes de tomate frito
· Aceite de oliva virgen extra
· Una pizca de sal

ELABORACIÓN

  1. En una cazuela grande, echa la cebolla (pelada y cortada en dos), el ajo (pelado y sin cortar) y un trozo de puerro previamente lavado. Añade un poco de aceite y rehoga la verdura durante un par de minutos.
  2. A continuación, añade el tomate frito, revuelve bien y deja que se siga cocinando.
  3. Corta en rodajas el chorizo y la panceta y añádelos al cocido. Mézclalo bien para que dé sabor a todo el guiso y deja que cocine todo junto durante 2-3 minutos.
  4. Echa el pimentón, revuelve, y a continuación, echa las alubias blancas que han estado la noche anterior en remojo (10-12 horas). Vierte agua encima hasta que cubra las alubias la medida de tres dedos y ponlo a fuego fuerte. 
  5. Una vez haya empezado a hervir, quitamos la espuma y bajamos el fuego dejando que se cocine durante 60 minutos a fuego medio. ¡Importante que las alubias no se queden sin agua y que añadas un vaso de agua fría para cortar el hervor un par de veces durante el cocinado!
  6. Pasado ese tiempo, retira la verdura, tritúrala y vuelve a añadirla a las alubias. Remuévelo todo bien y deja que se cocine durante 10 minutos más para que se ligue la salsa.
  7. Apaga el fuego, deja que repose un rato para que se intensifique el sabor ¡y a disfrutar!

¡ No te olvides de contarnos cómo te ha ido con esta receta! Sube tu foto a redes sociales, etiquétanos y recomiéndanos.

¿Sabías que….

Las alubias blancas son una legumbre rica en fibra y proteína vegetal, además de ser un alimento saciante con un alto contenido en fósforo que favorece la absorción de calcio, entre otras importantes funciones de nuestro organismo. Además, combinadas con proteína animal como nuestro Chorizo Goikoa, se convierten en un alimento completo y nutritivo.

Polígono Rocaforte parcela c6, 31400 Sangüesa, Navarra

(+34) 948 871 423

goikoa@goikoa.com