Croquetas caseras de Jamón Serrano

14 Jun, 2021 | Receta

Elaboración:
Media

Cantidad:
4 personas

Tiempo:
1 hora

Ideal para cualquier ocasión

Producto estrella:

Taquitos de Jamón Serrano Reserva Duroc Goikoa

INGREDIENTES 

· 150-200 g de Taquitos de Jamón Serrano Goikoa
· 1 cebolla pequeña
· 1 diente de ajo
· 100 g de harina
· 1 litro de leche
· 3 huevos
· Pan rallado
· Aceite de Oliva

ELABORACIÓN

  1. Pelamos y partimos el ajo y la cebolla y los rehogamos en una sartén o cazuela con abundante aceite durante 5 minutos. A continuación añadimos los taquitos de jamón y dejamos que se frían.
  2. El siguiente paso es hacer la bechamel, para ello añadimos la harina removiendo bien para que coja el sabor y, una vez esté listo, vamos añadiendo la leche poco a poco. Para que no nos salgan grumos es importante que la leche esté previamente precalentada y no dejar de remover con la ayuda de unas varillas mientras la incorporamos. Dejamos que se cocine a fuego suave sin dejar de remover durante 20 minutos.
  3. A continuación, vertemos la vertemos en una bandeja o fuente horizontal previamente engrasada con mantequilla o aceite y la tapamos con papel film dejándola reposar hasta que se enfríe..
  4. Una vez fría, cortamos la masa en rectángulos y con las manos vamos moldeando cada porción para darle la clásica forma ovalada.
  5. Por último, con la ayuda de dos tenedores, pasamos las croquetas por harina, después por huevo y por último por perejil, y las freímos en aceite muy caliente. (Al sacarlas, las colocamos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite). ¡Y a disfrutar!

¡No te olvides de contarnos cómo te ha ido con esta receta! Sube tu foto a redes sociales, etiquétanos y recomiéndanos.

¿Sabías que….

Los Taquitos de Jamón Serrano Reserva Goikoa se elaboran con carne de cerdo Duroc, una raza de cerdo de calidad superior, siendo la única permitida para el cruce con el cerdo ibérico. Por eso, su sabor es superior.

Polígono Rocaforte parcela c6, 31400 Sangüesa, Navarra

(+34) 948 871 423

goikoa@goikoa.com