Embutidos Goikoa estrena una nueva ‘nave secadero’ tras realizar una inversión de 1,7 millones

15 octobre, 2019 | Sin categoría

La empresa ha invertido 1.7 millones en la construcción de una nueva “nave secadero”, cantidad que se suma a los 5’5 millones de euros que Goikoa lleva invertidos desde 2018 en mejorar su producción.

Con esta ampliación, la firma navarra pasa a disponer de una superficie total de 12.000 metros cuadrados, de los cuales, 1.300 están destinados a esta nueva nave especializada en el proceso de secado y maduración de sus embutidos. Este proyecto permitirá a Goikoa aumentar en un 25% su producción de loncheados según confirma Alberto Jiménez, director general de Embutidos Goikoa. “La ampliación de nuestras instalaciones responde a la creciente demanda de nuestros productos y a nuestra constante necesidad de aplicar las tecnologías más punteras en todos los procesos de elaboración de nuestros embutidos”.

La firma de embutidos produce 45 millones de unidades de loncheado anuales; más de 5 millones de unidades de Chorizo Sarta y más de 8 millones de kilogramos de chorizo

El nuevo diseño de la fábrica forma parte del plan estratégico de la compañía y supone un gran salto cualitativo que posiciona a Goikoa como una compañía de referencia en la industria cárnica a nivel nacional. A través de este proyecto de ampliación y mejora de sus instalaciones, Goikoa se ha dotado de nuevas capacidades para atender tanto la creciente demanda del mercado, como las necesidades de sus compradores. Además, Goikoa ha incorporado tecnología y equipamiento de primer nivel para lograr una mayor competitividad en un mercado altamente exigente como es el del sector agroalimentario.

Con las recientes obras, Goikoa ha hecho una fuerte apuesta para aumentar el espacio donde llevan a cabo el proceso crítico de secado y maduración de los embutidos mediante una doble estrategia. Por un lado, ha incorporado instalaciones y equipamiento específico para obtener un control óptimo de la temperatura y humedad del producto, y así garantizar la calidad de sus embutidos. Por otro lado, se ha dotado al área con tecnología de última generación para aumentar en un 25 % la capacidad de procesado del producto.

Goikoa tiene dos plantas en Sangüesa. A lo largo de los siete últimos años, han emprendido el desarrollo de nuevas instalaciones (nuevo obrador, nuevos secaderos y líneas de loncheado) y nuevas tecnologías, lo que les ha permitido alcanzar los mayores niveles de: Eficiencia, capacidad, especialización, flexibilidad


Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *