Lentejas caseras con Chorizo

31 Ago, 2020 | Receta

Elaboración:
Fácil

Cantidad:
2 personas

Tiempo:
1 h. y 15 minutos

Ocasión:
Comidas

Producto estrella:

Chorizo Oreado Goikoa

INGREDIENTES 

· 220 g de lenteja pardina
· 150 g de chorizo oreado Goikoa
· 1 zanahoria grande
· 1 cebolla
· 2 dientes de ajo
· 1 cucharada de pimentón
· Aceite de oliva virgen extra
· Una pizca de sal
· Agua

ELABORACIÓN

  1. Pelamos y picamos el ajo, la zanahoria y la cebolla en juliana y los vertemos con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva en una cazuela. La tapamos y dejamos que rehogue todo junto a fuego medio durante aproximadamente 5 minutos.
  2. A continuación partimos nuestro Chorizo Oreado Goikoa en rodajas, las incorporamos a la cazuela, removemos y dejamos que cocine todo junto otros 2 minutos para que el chorizo fresco dé ese toque tan especial al resto del guiso.
  3. Pasado ese tiempo, echamos el pimentón y las lentejas (previamente pasadas por agua para que estén más limpias), removemos y dejamos que la legumbre se impregne de los matices del sofrito.
  4. Añadimos agua cubriendo de sobra el guiso, tapamos y dejamos que hierva a fuego medio durante una hora.  ¡Importante! Durante la cocción, vigila que el guiso no se quede sin caldo. Si es así, añade más agua y deja que siga cociendo el tiempo correspondiente
  5. Pasada la hora, comprobamos si las lentejas están hechas y listo ¡a disfrutar de este magnífico plato!

¡ No te olvides de contarnos cómo te ha ido con esta receta! Sube tu foto a redes sociales, etiquétanos y recomiéndanos.

¿Sabías que….

Las lentejas son ricas en minerales, antioxidantes, fibra y vitaminas necesarias para el funcionamiento de nuestro organismo, el tránsito intestinal y el sistema nervioso. Además, combinadas con proteína animal como nuestro Chorizo Goikoa, se convierten en un alimento completo y nutritivo.