Mini-hojaldres de Chistorra

24 Ago, 2020 | Receta

Elaboración:
Fácil

Cantidad:
6 personas

Tiempo:
15 minutos

Ocasión:
Aperitivo

Producto estrella:

Chistorra Goikoa

INGREDIENTES 

· 200 g. de Chistorra Goikoa
· Masa de hojaldre
· 1 huevo
· Sésamo (para decorar)

ELABORACIÓN

  1. Ponemos la masa de hojaldre sobre una superficie plana estirándola para que quede bien distribuida.
  2. A continuación colocamos la Chistorra Goikoa en uno de los extremos de la masa y enrollamos para que quede bien cubierta y, con ayuda de un cuchillo afilado, cortamos la masa sobrante. Repetimos esta operación hasta acabar con el hojaldre.
  3. Una vez tenemos todo listo, vamos cortando en porciones de 3-4 cm. de longitud y las vamos colocando en la bandeja de horno previamente preparada con papel de horno.
  4. Metemos 30 minutos al horno a una temperatura de 200ºC, vigilando de vez en cuando que el hojaldre no se queme. 
  5. Con el calor la chistorra irá sacando parte de su grasa, por lo que, una vez pasada la media hora en el horno, colocaremos los hojaldres sobre una nueva bandeja con papel absorbente para empapar esa grasa.
  6. Dejamos que se enfríe, retiramos el papel y lo servimos con un poco de sésamo por encima. ¡Nuestro aperitivo ya está listo para triunfar!

¡ No te olvides de contarnos cómo te ha ido con esta receta! Sube tu foto a redes sociales, etiquétanos y recomiéndanos.

¿Sabías que….

Nuestra Chistorra Goikoa es de origen Navarra y se elabora de forma natural únicamente con magro y panceta de cerdo, pimentón, ajo y sal, para garantizar su máxima calidad. Es un producto sin colorantes, sin lactosa y sin gluten.