Quiche Lorraine de Bacon con Puerros
Elaboración:
Fácil
Cantidad:
5-6 personas
Tiempo:
45 minutos
Ocasión:
Comidas y cenas

Producto estrella:
Bacon Natural Ahumado Goikoa

INGREDIENTES
· 130 g. de Bacon Natural Ahumado Goikoa
· 3 puerros
· 1 lámina de pasta brisa o masa quebrada
· 3 huevos
· Media cebolla
· 200 ml. de nata
· 100 g. de queso para gratinar
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal y pimienta
ELABORACIÓN
- Partimos en juliana la cebolla y los puerros y los sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Dejamos que rehoguen durante aproximadamente 15 minutos hasta que queden pochados.
- En una nueva sartén sofreímos nuestro Bacon ahumado Goikoa, previamente partido en tiras del grosor que más nos guste.
- Batimos los huevos y agregamos la nata, 50 g. de queso rallado, un poco de sal, pimienta, los puerros pochados y el bacón. Removemos todo para unificar la mezcla.
- Engrasamos un molde para horno y colocamos encima la pasta brisa encajándola en la superficie a modo de base. Si nos sobra masa por la parte superior, la recortamos para que no sobresalga del molde.
- A continuación, con ayuda de un tenedor, pinchamos la masa por distintas zonas para que durante la cocción ésta no suba.
- Vertemos la mezcla anterior en la masa, la distribuimos bien por toda la superficie y cubrimos con los otros 50 g. de queso.
- Metemos al horno (previamente precalentado) y cocinamos durante 25 minutos a 200ºC. Y ya está listo para comer. Bon appetit! ¡Que aproveche!
¡ No te olvides de contarnos cómo te ha ido con esta receta! Sube tu foto a redes sociales, etiquétanos y recomiéndanos.

¿Sabías que….
En Goikoa sólo trabajamos con materias primas de la mejor calidad, por eso nuestro Bacon Ahumado Natural tiene ese sabor tan característico y especial, perfecto para dar jugosidad a recetas tan increíbles como ésta.