Quiche Lorraine de Bacon con Puerros

17 Ago, 2020 | Receta

Elaboración:
Fácil

Cantidad:
5-6 personas

Tiempo:
45 minutos

Ocasión:
Comidas y cenas

Producto estrella:

Bacon Natural Ahumado Goikoa

INGREDIENTES 

· 130 g. de Bacon Natural Ahumado Goikoa
· 3 puerros
· 1 lámina de pasta brisa o masa quebrada
· 3 huevos
· Media cebolla
· 200 ml. de nata
· 100 g. de queso para gratinar
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal y pimienta

ELABORACIÓN

  1. Partimos en juliana la cebolla y los puerros y los sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Dejamos que rehoguen durante aproximadamente 15 minutos hasta que queden pochados.
  2. En una nueva sartén sofreímos nuestro Bacon ahumado Goikoa, previamente partido en tiras del grosor que más nos guste.
  3. Batimos los huevos y agregamos la nata, 50 g. de queso rallado, un poco de sal, pimienta, los puerros pochados y el bacón. Removemos todo para unificar la mezcla.
  4. Engrasamos un molde para horno y colocamos encima la pasta brisa encajándola en la superficie a modo de base. Si nos sobra masa por la parte superior, la recortamos para que no sobresalga del molde. 
  5. A continuación, con ayuda de un tenedor, pinchamos la masa por distintas zonas para que durante la cocción ésta no suba.
  6. Vertemos la mezcla anterior en la masa, la distribuimos bien por toda la superficie y cubrimos con los otros 50 g. de queso. 
  7. Metemos al horno (previamente precalentado) y cocinamos durante 25 minutos a 200ºC. Y ya está listo para comer. Bon appetit! ¡Que aproveche!

¡ No te olvides de contarnos cómo te ha ido con esta receta! Sube tu foto a redes sociales, etiquétanos y recomiéndanos.

¿Sabías que….

En Goikoa sólo trabajamos con materias primas de la mejor calidad, por eso nuestro Bacon Ahumado Natural tiene ese sabor tan característico y especial, perfecto para dar jugosidad a recetas tan increíbles como ésta.