Rulo de Bacon Ahumado, espinacas y queso al horno

29 Abr, 2021 | Receta

Elaboración:
Fácil

Cantidad:
2-3 personas

Tiempo:
20 minutos

Ocasión:
Comidas y cenas

Producto estrella:

Bacon Natural Ahumado Goikoa

INGREDIENTES 

· 10 lonchas de Bacon Natural Ahumado Goikoa
· 30-40 g de espinacas frescas
· Queso rallado
· Aceitunas negras deshuesadas
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal y pimienta

ELABORACIÓN

  1. Extendemos una lámina de papel film sobre una superficie de cocina amplia y cómoda para trabajar.
  2. Colocamos encima cinco lonchas de Bacon Ahumado Goikoa, previamente partido en tiras del grosor que más nos guste. Las lonchas se colocan distribuidas en horizontal y ligeramente montadas unas sobre otras para que el rollito nos quede más compacto y sin fisuras.
  3. A continuación, colocamos encima del bacon una cama de espinacas frescas. Es importante que dejemos un poco de margen y no peguemos la verdura al borde del bacon para que, al enrollar no se salga.
  4. Colocamos un poco de queso rallado, (preferiblemente uno especial para fundir) y encima unas aceitunas negras picadas.
  5. Espolvoreamos un poco de pimienta y ayudándonos con el papel vamos enrrollando el bacon sobre sí mismo con cuidado de que no se abra ni se rompa. Una vez hemos terminado el rollo, retiramos el film.
  6. Repetimos para hacer el segundo rollito.
  7. Engrasamos un recipiente para horno y colocamos encima los dos rollitos. Echamos un poco de aceite y dejamos que se cocine al horno a 185ºC hasta que el bacon se dore ligeramente.
  8. Y ya solo queda sacar y disfrutar ¡que aproveche!

¡ No te olvides de contarnos cómo te ha ido con esta receta! Sube tu foto a redes sociales, etiquétanos y recomiéndanos.

¿Sabías que….

En Goikoa sólo trabajamos con materias primas de la mejor calidad, por eso nuestro Bacon Ahumado Natural tiene ese sabor tan característico y especial, perfecto para dar jugosidad a recetas tan increíbles como ésta.