Tostada de Huevo Poché y crujiente de Jamón Serrano

5 Feb, 2021 | Receta

Elaboración:
Fácil

Cantidad:
1 persona

Tiempo:
10 minutos

Ocasión:
Cualquier momento

Producto estrella:

Jamón Serrano Goikoa

INGREDIENTES 

· 2 lonchas de Jamón Serrano Goikoa
· 1 rebanada de pan
· 1 huevo
· Queso crema al gusto
· Cebollino
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal y pimienta

ELABORACIÓN

  1. Tostamos una rebanada de pan al punto para que esté crujiente y la untamos con queso crema al gusto.
  2. A continuación, preparamos el huevo poché o escalfado. Para ello, forramos el interior de un vaso o taza con una lámina de papel film dejando que sobresalga por encima del recipiente. Echamos unas gotitas de aceite de oliva en el film e impregnamos bien.
  3. Echamos el huevo dentro del recipiente, añadimos una pizca de sal y espolvoreamos por encima un poco de pimienta molida.
  4. Cerramos el film con un hilo de cocina, haciendo un pequeño paquete e intentando que quede la menor cantidad de aire posible en su interior. Lo hervimos a fuego suave durante 4 minutos y lo sacamos a un recipiente con agua muy fría para cortar la cocción del huevo.
  5. Colocamos el huevo sobre la tostada.
  6. Cogemos las lonchas de Jamón Serrano Goikoa, las partimos en tiras más pequeñas y las pasamos por la sartén con un poco de aceite. Las retiramos colocándolas sobre el huevo poché.
  7. Por último, cortamos un poco de cebollino para darle el toque fresco y coronamos con él la tostada (también pueden usarse otros brotes verdes). ¡Y a disfrutar!

¡ No te olvides de contarnos cómo te ha ido con esta receta! Sube tu foto a redes sociales, etiquétanos y recomiéndanos.

¿Sabías que….

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos del planeta ya que contiene proteínas de alta calidad, indispensables para la recuperación y desarrollo de tejidos en nuestro cuerpo, entre otros beneficios. Un alimento que combinado con Jamón Serrano, es uno de los más populares de nuestra gastronomía.