Goikoa, VII Premio Empresa Familiar de Navarra de ADEFAN

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) reconoce Goikoa como referente de empresa familiar y agente de desarrollo económico y empresarial en Navarra, con su máximo galardón, el VII Premio Empresa Familiar Navarra.

El pasado viernes, 20 de octubre, tuvo lugar la ceremonia de entrega del VII Premio Empresa Familiar Navarra de ADEFAN, concedido este año a Goikoa por su papel como “agente de desarrollo económico y empresarial clave para la zona prepirenaica de Navarra”, tal y como afirmaba Iñaki Ecay, Presidente de ADEFAN.

Un importante premio del panorama empresarial navarro que reconoce a nuestra compañía como empresa familiar referente en la comunidad foral, y que fue recogido por Alberto Jiménez, Director General de Goikoa, en una emotiva gala celebrada ante casi 200 invitados/as, a la que también acudieron otros miembros de la dirección, parte de la familia Jiménez Mutiloa.

En su discurso de agradecimiento, Alberto Jiménez, hizo un reconocimiento a los casi 100 años de historia de la empresa que comenzaron con una modesta carnicería en Sangüesa fundada por su abuelo, Eugenio Jiménez: “Lo que comenzó como una pequeña semilla de emprendimiento ha florecido a lo largo de casi un siglo, convirtiéndose en un legado empresarial que ha trascendido generaciones”.

Una carnicería local que, años más tarde, Javier Jiménez (hijo de Eugenio) convirtió con “visión y determinación” en una compañía “con sólida presencia regional e internacional”. A partir de entonces, la tercera y cuarta generación de esta misma familia ha seguido transformando y expandiendo Goikoa convirtiéndola en lo que es hoy en día: “Somos más que una empresa de más de 220 empleados y una facturación superior a 70 millones de euros prevista para finales de año. Exportamos a más de 20 países y hemos obtenido recientemente la autorización que nos permite comercializar en los Estados Unidos, un logro que nos llena de orgullo”, explicaba Jiménez.

Alberto Jiménez quiso compartir el premio con el resto de la familia Jiménez Mutiloa, clientes, consumidores, trabajadores y con ADEFAN y sus asociados, además de reforzar su compromiso a seguir siendo “una fuente de desarrollo económico y empresarial en Navarra y más allá”.

 

Durante la ceremonia, Iñaki Ecay, Presidente de ADEFAN, resaltó a Goikoa como “agente clave de desarrollo en un área afectada por la despoblación y el envejecimiento de la población”, así como su proceso de integración dentro de GAM Family: “un modelo diferente que puede resultar muy interesante puesto que plantea un proceso basado en valores y de la empresa familiar a la empresa familiar”.

La pasión de una familia” (eslogan de Goikoa), se trata de “un concepto sencillo pero profundo que abarca conocimiento, esfuerzo, experiencia, cariño por el detalle y el trabajo bien hecho, unidad familiar, visión de futuro, compromiso con la empresa y sus empleados, innovación y mejora continua”, Iñaki Ecay, Presidente de ADEFAN.

De parte de todo el equipo de Goikoa, gracias por este premio que reconoce el importante papel que juega la integración familiar en nuestra compañía.