Gyozas japonesas de Jamón Cocido y verduras

1 Mar, 2022 | Receta

Elaboración:
Media

Cantidad:
4-5 personas

Tiempo:
45-50 minutos

Ideal para cualquier ocasión

Producto estrella:

Extraordinarios de Jamón Cocido Extra Goikoa

INGREDIENTES 

· 12-15 lonchas de Jamón Cocido Extraordinario Goikoa
· 1 puerro
· 1 zanahoria
· 1 diente de ajo
· Cebollino fresco
· Salsa de soja
· Aceite de Oliva Virgen Extra
· 1 paquete de masa de gyozas

ELABORACIÓN

  1. Pelamos y cortamos la zanahoria, el puerro y el diente de ajo en pequeños trozos y lo vertemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y un chorrito de soja al gusto.
  2. Tapamos y dejamos que se cocine a fuego medio-suave.Cuando lo tengamos casi listo, partimos el jamón y lo incorporamos a las verduras un par de minutos para que dé sabor y jugosidad a la verdura.
  3. A continuación, empezamos a rellenar las gyozas colocando en el centro de cada oblea de masa el relleno que acabamos de preparar, aproximadamente la cantidad que cabe en una cucharilla pequeña.
  4. Para cerrar cada oblea, extendemos la gyoza sobre la palma de nuestra mano. Mojamos los dedos de la otra mano en un cuenco con agua y humedecemos ligeramente todo el borde de la gyoza con ellos. Una vez mojado el borde, procedemos a cerrar la empanadilla haciendo los clásicos pliegues en escalera, ejerciendo un poco de presión con la yema de los dedos. Repetimos el procedimiento con todas las gyozas. (Salen 20 unidades aprox.).
  5. Una vez tengamos todas montadas, las cocinaremos en una vaporera durante 12-15 minutos. Y, seguidamente, si queremos que tengan un toque crujiente, podemos pasarlas por la plancha con un chorrito de aceite, para que se haga una costra crujiente y sabrosa.
  6. Cortamos un poco de cebollino por encima y servimos acompañadas de un pequeño cuenco de salsa de soja y/o salsa de chili dulce (al gusto). ¡Delicioso!

¡No te olvides de contarnos cómo te ha ido con esta receta! Sube tu foto a redes sociales, etiquétanos y recomiéndanos.

¿Sabías que….

…los Extraordinarios de Jamón Cocido Goikoa se elaboran exclusivamente con carne con certificación de Bienestar Animal? Este sello de Interporc Animal Welfare Spain garantiza las buenas prácticas en materia de bienestar, bioseguridad, sanidad, manejo, trazabilidad… Un producto con todas las garantías que, además, está delicioso.