Salmorejo con taquitos de Jamón Serrano
Elaboración:
Sencilla
Cantidad:
5-6 personas
Tiempo:
15 minutos
Ideal para cualquier ocasión

Producto estrella:
Taquitos de Jamón Serrano Reserva Duroc Goikoa

INGREDIENTES
· Taquitos de Jamón Reserva Duroc Goikoa
· 1 kg de tomates maduros
· 150-200 g de miga de pan
· Aceite de oliva virgen extra
· 1 diente de ajo
· 3 huevos
· Sal
ELABORACIÓN
- Lavamos los tomates, les hacemos un corte en X en la base y los sumergimos durante medio minuto en una olla con agua hirviendo para pelarlos más fácilmente y, pasado ese tiempo, los sacamos y cortamos el hervor sumergiéndolos en agua fría.
- A continuación, pelamos los tomates, los cortamos y los echamos a un recipiente hondo donde vamos a triturarlos.
- Añadimos la miga de pan a trocitos, el ajo (al que hemos retirado la parte central para evitar que repita), un chorro de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Lo batimos todo bien de nuevo hasta obtener una crema ligera. En este punto, podemos reservar el salmorejo en la nevera para que esté fresco.
- Preparamos el acompañamiento. Cocemos los dos huevos en una cacerola con agua hirviendo durante 8-10 minutos. Cuando estén listos los pelamos, los partimos en trocitos y servimos en un bol pequeño con un chorrito de aceite por encima.
- Abrimos la bolsa de Taquitos de Jamón Serrano Reserva Duroc Goikoa y servimos sobre otro bol pequeño.
- A la hora de comer, servir unos cazos de salmorejo en un plato, echar por encima unas cucharadas al gusto de jamón y huevo duro ¡y a disfrutar!

¡No te olvides de contarnos cómo te ha ido con esta receta! Sube tu foto a redes sociales, etiquétanos y recomiéndanos.

¿Sabías que….
El salmorejo es un plato típico andaluz que nos aporta gran cantidad de agua, vitaminas como la C y la E, y sales minerales. Además de sabroso y saludable, es un plato de fácil digestión y bajo en calorías (unas 175 kcal. la ración de 250 ml).