Empanadillas caseras de chorizo con verduras

26 Ago, 2021 | Receta

Elaboración:
Media

Cantidad:
4 personas

Tiempo:
50 minutos

Ideal para cualquier ocasión

Producto estrella:

Taquitos de Chorizo Extra Goikoa

INGREDIENTES 

· 200 g. de Taquitos de Chorizo Goikoa
· 1 cebolla
· 2 ajos
· 2 pimientos verdes
· 1 berenjena
· 1 puerro
· Tomate frito
· Orégano
· Sal
· Aceite de oliva virgen Extra

Para la masa:
· Agua (50 ml.)
· Vino blanco (50 ml.)
· Aceite de oliva virgen Extra (50 g).
· Levadura en polvo
· 250 g de harina
· Sal
· Pimienta
· 1 huevo (para sellar y decorar)

ELABORACIÓN

    1. Partimos la cebolla y el ajo y los rehogamos en una sartén grande. Mientras se sofríe, añadimos los taquitos de Chorizo Goikoa.
    2. Limpiamos el pimiento verde, el puerro y la berenjena (previamente pelada), lo picamos todo y lo añadimos. Echamos un poco de sal y orégano al gusto y dejamos que se cocine poco a poco.
    3. Una vez se ha rehogado todo bien, echamos 4 ó 5 cucharadas de tomate frito y lo retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe.
    4. Para la masa, mezclamos en un recipiente el agua, el vino, media cucharada de levadura, la harina, aceite, sal y pimienta. (Podemos sustituir el aceite por el jugo que ha soltado el chorizo y la verdura).
    5. Mezclamos bien y cuando esté todo integrado, trabajamos la mezcla con las manos hasta conseguir una masa homogénea.
    6. Cubrimos el recipiente con la masa con un papel film de plástico y lo dejamos reposar media hora en el frigorífico.
    7. Sacamos la masa y la colocamos en una superficie lisa previamente espolvoreada con harina para que no se pegue. La amasamos con ayuda de un rodillo hasta alcanzar el grosor deseado.
    8. Cortamos la masa en porciones redondas con la ayuda de un cuchillo cogiendo como referencia un vaso. Las sobras de masa, podemos volverlas a amasar y reutilizarlas para conseguir más porciones.
    9. Batimos el huevo y untamos los bordes de las porciones de masa para sellarlas más fácilmente. Rellenamos con masa y cerramos. Para reforzar, con ayuda de un tenedor, sellamos los bordes.
    10. Colocamos en una bandeja de horno con papel de horno y pintamos la empanadilla con el resto del huevo. Las horneamos 20 minutos a 185ºC y listas para comer. ¡Una delicia!

¡No te olvides de contarnos cómo te ha ido con esta receta! Sube tu foto a redes sociales, etiquétanos y recomiéndanos.

¿Sabías que….

…además de Taquitos de Chorizo Extra, también tenemos taquitos de Jamón Serrano Reserva Goikoa? Dos productos creados para ahorrarnos tiempo en la cocina dándole la máxima calidad a nuestros platos. Ambos sin gluten y con un envase en bolsa doypack resellable que ocupa menos espacio en el frigorífico y permite una mejor conservación.